Biografía



premio del concurso “Chopiniana de Argentina” 2010 y
ganador del premio “Clarín espectáculos” como revelación en música clásica 2009 en Argentina.

Luego de su participación en las clases magistrales “Martha Argerich Presents Project 2011" bajo la guía de Alan Weiss, Daniel Rivera y Remo Remoli, y tras su destacada performance en el “Lugano Festival Martha Argerich 2011” (Suiza), Tomás obtiene la beca “Talent Programme 2012” para jóvenes músicos del Banco BSI de Lugano, Suiza. Concedida por recomendación de Martha Argerich, esta beca le permite continuar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Ginebra, con el Mtro. Nelson Goerner.

Debuta a los 12 años de edad interpretando obras de Mozart, Schumann, Chopin y Debussy y sorprende con su presentación en el Teatro Gran Rex en la inauguración de
la 46º temporada del Mozarteum Argentino, como solista del concierto K. 415 de Mozart, junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón. Dos años más tarde, con esa misma orquesta y director (Mtro. Carlos Calleja), interpreta el concierto de Schumann con un alto nivel técnico y gran expresividad.

A los 18 años deslumbró con su virtuosismo y madurez como solista del concierto nº 20 de Mozart en su presentación junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del Mtro. Andrés Spiller.

Desde su debut público en el año 2005, obtiene numerosos premios, reconocimientos y becas y es invitado a participar en importantísimos festivales internacionales en Argentina y Suiza. Sus presentaciones son reconocidas por la crítica especializada y público en general.

Nace en Buenos Aires, Argentina el 1º de agosto de 1992. Comienza su formación musical a los 8 años de edad bajo la guía de su padre; cursa estudios en el Conservatorio Provincial de Música “Juan José Castro” de Buenos Aires siendo discípulo de la pianista Susana Kasakoff hasta el año 2011. Reside actualmente en Ginebra, Suiza.

Participa de numerosas clases magistrales impartidas por eminentes maestros de renombre internacional: Nelson Goerner, Péter Nagy, Edith Fischer, Alan Weiss, Sarah Beth Briggs, Remo Remoli, Kálmán Dráfi, István Lantos, Jorge Pepi Alos y Daniel Rivera.

Su actividad concertística incluye recitales y conciertos
en calidad de solista junto a la Orquesta Sinfónica de Televisión de Canal 7, Sinfónica Juvenil de Radio Nacional, Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, actuando en innumerables salas y teatros de Buenos Aires, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Salta y Río Negro. Aparece en radio y televisión y comparte escenario con otros prestigiosos pianistas, como Martha Noguera y Elsa Púppulo.

omás es el ganador del primer premio del “XI Concurso Bienal Juvenil Shell Argentina” 2011/2012, primer
Junio 2014